Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Cultura

INFORMACIÓN INSCRITOS LOS LAGARTOS SEMANA SANTA 2017

28169643171 F6ea95e4d9 OEsta ludoteca la temática será la cultura hippie: ''Peace and love''.

Este año, se ha planteado una experiencia distinta, pilotada por el equipo de monitores de siempre pero variando la metodología. Esta estará centrada en los siguientes ejes:

- Internivelar: mezclamos a los niños de diferentes edades. Los grupos se forman por orden de lista, juntando a los hermanos. Creemos que  ayuda a la adaptación de los más pequeños. Además, todos ganan: los más pequeños podrán fijarse en los mayores y los mayores podrán aprender a negociar y mediar.

Trabajo en grupo: en cada grupo, el primer día se dividen en equipos (de cinco miembros cada uno). En estos equipos, los hermanos estarán separados y se constituirán por grupos de edades heterogéneas.

- Cada equipo podrá elegir dos actividades: una antes del recreo y otra después del recreo. Se les pondrá un gomet del color del aula en la que han realizado la actividad, en su carné de grupo, cada vez que realizan una actividad en un aula. Favorece la capacidad de abrirse, de relacionarse, de superar los grupos cerrados, aprendiendo a disfrutar con cualquier otra persona, grupo y edad.

- Asamblea matinal: cada mañana se reunen para la asamblea, en la que se les recibe, se hace el “Eres un solete” en el que se dicen algo positivo/bonito a cada niño, de acciones ocurridas o valores observados. Y cada equipo se pone de acuerdo sobre las actividades que realizarán ese día.

- Mediadores: en cada grupo se eligen dos mediadores (dentro de los más mayores del grupo). Cada vez que surja un conflicto, serán ellos los que ayudarán a resolverlo con los implicados. Se les dará una pequeña formación básica.

Siguel leyendo pinchando aquí.