Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

DEL 16 AL 30 DE ABRIL: VII EDICIÓN DE LIBROPENSADORES, ''UN PRÉSTAMO, UN EURO. LLÉVATE UN LIBRO, DEJA ESPERANZA''

Libropensadores 2018 Arago╠ün Cartel 50x70Del 16 al 30 de abril recoge tu marcapáginas solidario en tu biblioteca y séllalo con cada préstamo de libro que realices. Cada libro que tomes prestado supondrá un 1 euro que irá destinado al proyecto de desarrollo - a favor de la formación profesional de la mujer- de la Fundación Canfranc en Camerún.

Con este tipo de iniciativas, la fundación Canfranc pretende despertar en la juventud la solidaridad hacia los más desfavorecidos, dándole la oportunidad de remediarla, a pequeña escala, con su lectura y acción solidaria. Una acción de sensibilización en la que los grandes protagonistas son a partes iguales los libros, los jóvenes lectores y el programa de cooperación al desarrollo de la Fundación Canfranc en Camerún.

A lo largo de estos días, cada préstamo que se realice en las bilbiotecas participantes -de Cuarte, Ejea, Utebo y Zaragoza- y en las condiciones establecidas,  supondrá 1 euro para el proyecto ''Mejora de las condiciones de vida de 215 mujeres jóvenes de Yaundé a través de la formación profesional y el refuerzo de sus capacidades'' en Camerún.

Marcapáginas solidario:

- A partir del 16 de abril y hasta el día 30 del mismo mes (ambos días inclusive), los socios de las Bibliotecas que quieran participar en el programa podrán recoger su marcapáginas sellado.

- Este marcapáginas será sellado por el personal de las Bibliotecas cada vez que se realice un préstamo de libros (no se admiten DVD, juegos y música).

- Los participantes podrán llevarse un máximo de cinco ejemplares de libros -de manera simultánea- por marcapáginas.

- El personal de las Bibliotecas será el encargado de realizar el control y buen desarrollo del programa.

- Los que deseen conocer la marcha de la campaña y el proyecto al que va dirigida podrán encontrar información actualizada en la página web www.libropensadores.com