CUARTE

Equipamientos y Servicios

Cultura y Festejos

Desde este espacio, Concejalía de Cultura te informará puntualmente de todas las actividades, eventos y noticias relacionadas con el mundo de la cultura en Cuarte de Huerva.

Puedes hacernos partícipes de tus inquietudes culturales en la dirección de correo: culturayfestejos@cuartedehuerva.es

Pulsa aquí para visitar el área de Cultura y Festejos y acceder a todas las actividades

Centro Cívico Cultural

El lunes, 29 de noviembre, abrió el nuevo Centro Cívico y Cultural de Cuarte de Huerva.

El horario programado es de 9 a 21 h. de lunes a viernes; y de 10 a 20 h. los fines de semana y días festivos. Teléfono: 976 31 82 10.

De momento, se ha abierto al público la planta baja donde se alojan biblioteca, salas de estudio y ordenadores de consulta. Más adelante, se irán habilitando para su uso los nuevos espacios integrados en el resto del edificio, en los que se impartirán los cursos ya iniciados y programados por la Concejalía de Cultura.

La superficie total del edificio es 2.850 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. La planta sótano cuenta con 900 metros cuadrados y alberga el garaje y las aulas de música. La planta baja, de 898 metros cuadrados, integra biblioteca y aulas de estudio y talleres; y la planta primera, de 955 metros cuadrados, dispone de un aula informática, espacios multiusos, sala de conferencias y sala de exposiciones.

Cuenta con ajardinado y parking exterior.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 2.475.000 de euros, recibió recientemente el accésit en el apartado de ‘Edificación de uso residencial’ del premio anual de arquitectura Fernando García Mercadal, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Aragón.

Casa de Cultura

Casa Cultura (1)La Casa de Cultura se encuentra en la c/ Mayor, n º3 (junto a la Plaza de la Iglesia). Es un edificio polivalente que consta de tres plantas:

Planta baja:

- Servicio de Orientación Personal.
- Sala polivalente donde se ubica la Escuela de Adultos.
- Aseos.

Planta primera:

- Biblioteca.
- Sala de estudio.
- Sala polivalente de actividades.
- Sala de ordenadores de acceso público a Internet.

Planta segunda:

- Sala de exposiciones
- Espacio Joven.
- Emisora Municipal 'Cuarte en Onda'.

Aulas de Cultura

Son cuatro aulas situadas en la c/Cabecico Redondo (detrás del pabellón polideportivo, junto a los frontones municipales) destinadas a usos de diversa índole.

Se destinan principalmente al desarrollo de cursos y actividades de las Concejalías de Cultura y Deporte, pero también se ceden como salas de reunión para comunidades de vecinos. Esto último, previa solicitud en el Ayuntamiento.

También se organizan en ellas las actividades de tiempo libre de la Ludoteca Lagarto, especialmente en períodos de vacaciones escolares.

Bibliotecas

Libros

Actualmente se dispone de varias bibliotecas para distintos usos.

La Biblioteca Pública de Cuarte de Huerva está ubicada en la primera planta de la Casa de Cultura y lleva en funcionamiento desde el año 1997.

La Biblioteca Julio Izquierdo situada en el parque municipal y diseñada por el arquitecto municipal, Enrique Guiral (actualmente cerrada por razones Covid-19).

La Biblioteca del Centro Cívico Cultural, situada en C/Ramiro I, nº1, y abierta todos los días del año.

Pulsa aquí para visitar el área de Cultura y Festejos y acceder a todas las actividades