CUARTE

Noticias

APERTURA DEL NUEVO CENTRO CÍVICO Y CULTURAL DE CUARTE DE HUERVA

Centro C

El lunes, 29 de noviembre, abrió el nuevo Centro Cívico y Cultural de Cuarte de Huerva.

El horario programado es de 9 a 21 h. de lunes a viernes; y de 10 a 20 h. los fines de semana y días festivos. Teléfono:  976 31 82 10.

De momento, se ha abierto al público la planta baja donde se alojan biblioteca, salas de estudio y ordenadores de consulta. Más adelante, se irán habilitando para su uso los nuevos espacios integrados en el resto del edificio, en los que se impartirán los cursos ya iniciados y programados por la Concejalía de Cultura.

La superficie total del edificio es 2.850 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. La planta sótano cuenta con 900 metros cuadrados y alberga el garaje y las aulas de música. La planta baja, de 898 metros cuadrados, integra biblioteca y aulas de estudio y talleres; y la planta primera, de 955 metros cuadrados, dispone de un aula informática, espacios multiusos, sala de conferencias y sala de exposiciones.

Las obras de ajardinado y parking del exterior del centro han comenzado esta semana y está previsto que terminen el próximo mes de febrero.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 2.475.000 de euros, recibió recientemente el accésit en el apartado de ‘Edificación de uso residencial’ del premio anual de arquitectura Fernando García Mercadal, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Aragón.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva se siente muy ilusionada con este proyecto y espera que satisfaga el anhelo cultural de los ciudadanos, por eso invita a todos los vecinos a hacer uso y disfrute de dichas instalaciones.