CUARTE

Noticias

ARAGÓN ACTIVA'20: PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

Triptico Aragon Activa20 Page 0001

Acción laboral presenta Aragón Activa'20: programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción para personas desempleadas.


Qué es el Aragón Activa’20

Aragón Activa’20 es un programa que ayuda a los desempleados a encontrar trabajo en el sector que siempre has deseado. De forma gratuita, durante 13 meses se trabajará tu perfil profesional y formativo adecuándolo a las necesidades que se solicitan en el mercado laboral y en el sector en el que quieras trabajar. Para ello, tenemos en cuenta el perfil y la situación de cada uno lo que significa que tendrás un itinerario personalizado adaptado a tus circunstancias y cualidades personales. Así, en este programa, Acción Laboral te ofrece una amplia gama de formación, talleres y sesiones individuales, además de contactar con empresas para poder facilitar tu inserción en el mercado
laboral.

Cómo puedo inscribirme

Para poder apuntarte al programa es tan sencillo como ser demandante de empleo en cualquier oficina de INAEM. Una vez que ya eres demandante de empleo, el programa busca ayudar a aquellos sectores de población que más lo necesitan. Por ello, dependiendo tu situación, podrás participar en el programa o no. En el caso de que no pudieras, Acción Laboral ofrece otros programas de ayuda de empleo, mejora de
empleo y formaciones que pueden encajarte.

El programa Aragón Aciva’20 trabaja con los siguientes sectores de población:
- Personas jóvenes de 16 a 29 años de edad (ambos inclusive)
- Personas de 30 a 44 años de edad (ambos inclusive) con baja cualificación.
- Personas de 45 años o más.
- Personas paradas de larga duración.
 -Personas, que desde el 14 de marzo de 2020 (inclusive), hubieran perdido el empleo en alguna de las ocupaciones profesionales incluidas en las siguientes familias profesionales:

Comercio y marketing, Hostelería y turismo o Transporte y mantenimiento de vehículos. / Víctimas de violencia de género / Inmigrantes / Personas en situación de exclusión social.
Si perteneces al menos a uno de estos sectores de población, y quieres participar…deberás aportar la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
• DARDE como demandante de empleo.
• CV (digital).
• Ultima Vida Laboral.
• Fotografía tamaño carnet.
• Tarjeta Sanitaria.

Qué me ofrece Aragón Activa’20

Según al sector en el que quieres enfocarte, se realizarán los siguientes itinerarios:

HOSTELERIA y TURISMO: Legislación en Seguridad e Higiene, habilidades en las relaciones interpersonales y trabajo en equipo, acción formativa en lengua inglesa, ofimática...

SECTOR COMERCIO Y MARKETING: Elementos administrativos, labores de caja y reposición y atención al cliente, competencias necesarias para la comunicación oral, telefónica y telemática, nociones básicas de decoración y escaparatismo…

SECTOR LOGÍSTICA Y METAL: Aplicación práctica de elementos administrativos básicos y gestión documental de almacén y manejo de carretilla, conocimiento de los productos fitosanitarios y maquinaria, funciones básicas de prevención de Riesgos Laborales…

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: Conocimientos básicos de documentos mercantiles de compra-venta, elaboración de presupuestos y facturas, operaciones más comunes de una PYME, nociones básicas de la lengua inglesa para la atención al cliente y las relaciones interpersonales…

SECTOR SERVICIOS SOCIALES Y A LA COMUNIDAD:Aplicación de normas de seguridad e higiene del sector, competencias de vigilancia, acompañamiento y apoyo para el mantenimiento y la mejora de las capacidades físicas y motoras…

AUTOEMPLEO: Técnicas y conocimientos de la creación del plan, la idea de negocio y el perfil del emprendedor, de apoyo y asistencia técnica al autoempleo, aplicación de habilidades sociales y relaciones interpersonales…

COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS
Comprometidos con las personas, nuestra razón de ser son los colectivos con especial dificultad en la inserción, inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, y cómo no, los jóvenes.

Somos una organización referente a nivel nacional en material de Formación y Empleo. Formamos a las personas para mejorar su empleabilidad y les conectamos con las empresas que les están buscando.

COMPROMETIDOS CON LA INSERCIÓN LABORAL

Con nuestros Programas de Inserción Laboral desarrollamos acciones de información, motivación, asesoramiento, Formación transversal y para la inserción, prospección del Mercado de trabajo, traslados de ofertas, seguimiento en el empleo y acompañamiento en el proceso de Selección. Nuestro éxito está por encima del 50% de Recolocación.

COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN

Nuestros Programas de Formación Profesional para trabajadores ofrecen a las empresas planes reales adaptados a sus necesidades que dotan de las competencias necesarias a sus trabajadores a través de una Formación altamente especializada.

C/ Luis Braille, nº 28 – Bajo
50013 Zaragoza
• C/ Carlos Marx, nº 2 – Bajo
50015 Zaragoza

T. 976 110 622 
administracion.zg@accionlaboral.com

Pincha aquí para descargarte la información en formato pdf.