CUARTE

Noticias

ASESORÍA PARA JÓVENES ARAGONESAS VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

Aaff Asesoria Mujeres A3 3mmsangres Marcas (1) Page 0001 (1)El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha nuevos servicios para brindar apoyo personalizado a jóvenes que se encuentran en situaciones complicadas.

Por eso desde el pasado mes de marzo está gestionando un servicio especializado de asesorías que ofrecen un servicio integral, confidencial, personal y gratuito, en el que profesionales especializados en las distintas materias ayudan a los jóvenes a resolver sus dudas ofreciéndoles un espacio de confianza en el que plantear sus problemas.

Los delitos sexuales son un problema de salud pública que requiere de  una atención profesional especializada. Hay muchísimos casos que no se detectan y que quedan en silencio porque el agresor forma parte del entorno directo de la víctima, lo que dificulta claramente su atención.

Pero, sobre todo, este tipo de agresiones tienen un fuerte impacto en los diferentes ámbitos de vida de la víctima, y constituyen un auténtico trauma que se se extiende en muchas ocasiones a los familiares y a la pareja de las jóvenes que han sufrido de manera directa una conducta delictiva de carácter sexual y que no se atreven a visibilizar y verbalizar la agresión. Por ello, el IAJ pone en marcha una ASESORÍA PARA JÓVENES ARAGONESAS VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES que presta un servicio de información y asesoramiento tanto a las jóvenes afectadas por una situación de delitos sexual como a profesionales que puedan necesitar un asesoramiento u orientación ante una posible situación de riesgo.

Esta asesoría, realizada por dos psicólogas expertas en la materia, implica un acompañamiento integral durante todo el proceso que la víctima no se se sienta sola a la hora de presentar una denuncia, acudir a un médico-forense, a los distintos procedimientos judiciales, etc.

Los datos para contactar con las psicólogas son asesoriadelitossexuales@aragon.es y asesoriaviolenciasexual@aragon.es

En caso de urgencia, podéis localizarlas de lunes a domingo, de 9 a 21 h. en el teléfono 648 240 075.