CUARTE

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CUARTE IMPLEMENTA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS DIFERENTES CENTROS ESCOLARES

 Patiocentro2 A8f5e73aEl Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha preparado, junto a la dirección de las escuelas infantiles y de los colegios públicos de la localidad, el comienzo del curso escolar.

El ayuntamiento, pendiente siempre de las necesidades de los centros educativos, trata de satisfacerlas en la medida de lo posible; con más determinación si cabe en estos tiempos complicados e inciertos.

Por ese motivo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuarte, y su concejalía de Educación, mantuvo diferentes reuniones previas con el personal directivo de los centros escolares de la localidad, a fin de consensuar el material de limpieza y desinfección que precisaran.

Asimismo, el personal municipal ha efectuado la señalización pertinente –interior y exterior- en los centros educativos y se ha reforzado–dentro del horario lectivo- el servicio de limpieza de dichos centros, sumando labores de desinfección de interior y exterior por parte de los servicios municipales.

En referencia al material, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros: termómetros IR, dispensadores de jabón (servicios) e hidroalcohol (zonas comunes), frascos dispensadores de hidroalcohol en cada aula, pulverizador con líquido desinfectante en cada aula, papeleras de pedal, alfombras desinfectantes en las entradas, pivotes de separación de grupos en recreos, etc.

El ayuntamiento ha reforzado todos los servicios, dotando de más personal educativo a las escuelas infantiles y aumentando el servicio de limpieza en todos los centros escolares.

Igualmente, se ha establecido un protocolo diario de limpieza y desinfección de recreos, accesos exteriores etc. y se ha incrementado el servicio de autobuses –y monitores- para desplazamiento de escolares a los colegios e instituto ubicados en el municipio, con objeto de cumplir con las medidas de seguridad establecidas.