CUARTE

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CUARTE INTEGRARÁ AL RÍO HUERVA COMO ZONA VERDE

1 Photo 2021 03 26 16 48 35El Ayuntamiento de Cuarte integrará el río Huerva como una zona verde.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha dado comienzo a un profundo plan de limpieza de las riberas del río Huerva a su paso por el casco urbano. La actuación, que ha comenzado desde c/ Rambla y Ramiro I,  seguirá avanzando por ambas riberas (zona parque y zona deportiva), llegando inicialmente -en una primera fase- hasta el final del parque central.

Esta limpieza, que hará de las riberas del río una zona transitable y mucho más segura en épocas de crecidas, será el primer paso de un proyecto más ambicioso que integrará al río como zona verde dentro del casco urbano.

Esta limpieza servirá para realizar un estudio más pormenorizado del proyecto, que contará con la aprobación de Confederación Hidrográfica del Ebro. Este estudio, y su ejecución, se englobarán en el marco de los fondos europeos Next Generation a través de la Agenda 2030.

Este proyecto convertirá a Cuarte en referente respecto al trato concedido al río que le da nombre y supondrá un paso primordial en el camino hacia un pulmón saludable en el área metropolitana de Zaragoza.