CUARTE

Noticias

EL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL II CONGRESO DE EDUCACIÓN EN DEMOCRACIA ACTIVA

Img 20181027 Wa0024El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuarte participó este fin de semana en el II CONGRESO DE EDUCACIÓN EN DEMOCRACIA ACTIVA, que se desarrolló los días 25, 26 y 27 de octubre en Jaraba.

La Concejala de Educación y Participación, Cristina López, fue ponente en la mesa que trató los distintos modelos de participación democrática junto a Carmen Domingo, Lali Moreno y Francisco Egido.

En ella aportó las técnicas y el modelo de participación infantil y adolescente que se está siguiendo en nuestro municipio a través de los plenos infantiles y del trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Nuestros consejeros/as infantiles fueron los protagonistas de la Chococharla inclusiva, celebrada el sábado 27 en Jaraba, y coordinada por Eugenia Pérez, Carmen Domingo y Francisco Egido, junto con miembros del Consejo de Jaraba y Cariñena. Se hizo un coloquio entre los niños titulado: ¿Cómo queremos que hablen los políticos para entender su gestión política?

Las conclusiones se trasladaron a varias hojas de colores con los que llenaron el árbol del Congreso. Los resultados se debatieron en el Ágora de conclusiones y compromisos asumidos en él. Se concluyó con una comida popular.

Queremos agradecer al alcalde de Jaraba y a la DPZ la invitación a participar en este magnífico encuentro y damos la enhorabuena a nuestros consejeros infantiles que hicieron oír su voz representando a nuestros menores y dando fe de la importancia de escuchar activamente a la infancia en la política.

¡Felicidades por la implicación y el buen trabajo que están desarrollando nuestros consejeros/as infantiles!


Fotos pinchando aquí.