CUARTE

  • Lupa

Noticias

INCIDENCIAS RECEPCIÓN TDT

Tdt

Como consecuencia del inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona de Cuarte de Huerva, se podrían producir algunas incidencias en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).



Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.



Para solucionar estas posibles afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 es la encargada de llevar a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. 

El próximo 31 de MARZO finaliza definitivamente el plazo para que los usuarios de la TDT puedan solicitar las actuaciones gratuitas por posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

El teléfono gratuito que ha habilitado LLEGA700 para poder resolver estas incidencias o ampliar la información es el siguiente: 900 833 999.