CUARTE

Noticias

LLAMAMIENTO PARA EVITAR EL ABANDONO DE MASCARILLAS

Guantes Y MascarillasEl Ayuntamiento de Cuarte de Huerva desea unirse al llamamiento que desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, hacen a la ciudadanía para evitar el abandono de guantes y mascarillas en los espacios urbanos y naturales.

Lo deseable es que este nuevo residuo acabe en la papelera de la calle o en el contenedor de resto de sus casas, evitando así que se convierta en una nueva tipología de basuraleza (basura abandonada en la naturaleza), lo que generaría un gran impacto contaminante.

Desde LIBERA se insiste en la necesidad de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza, ya que todo apunta a que esta pandemia ha sido originada por el desequilibrio natural provocado por la humanidad. La naturaleza tiene sus herramientas para controlar estas epidemias. Un ecosistema rico en biodiversidad también lo es en variabilidad genética y es esta variabilidad la que hace de escudo. Cuanto más deteriorada se encuentre la biodiversidad de un espacio natural más facilidad tendrán los virus de expandirse.