CUARTE

Noticias

PLANTACIÓN CARRASCA EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS COVID-19

CarrascaEl sábado, 27 de junio, se plantó una carrasca en todos los municipios de Aragón en solidaridad y recuerdo de los fallecidos y de todas las personas que sufrieron la pérdida de seres queridos durante la pandemia provocada por el COVID-19.

En Cuarte de Huerva la plantación tuvo lugar en el parque municipal, en un acto que abrió el alcalde, Jesús Pérez, y en el que el teniente de alcalde, Julio Conde, rindió homenaje a la memoria de los fallecidos y sus familiares y agradeció la actitud ejemplar de vecinos y colectivos que han dedicado su esfuerzo y labor a paliar los efectos de la pandemia.

La elección de que sea una carrasca es porque comunica los valores que se desean transmitir:

- La carrasca aparece en el primer cuartel del escudo de Aragón (una encina con siete raigones al aire, en sus colores naturales, sobre campo de oro y con una cruz latina roja asomando por la copa); y está vinculado a los valores de pacto, lealtad y libertad que recoge nuestro Estatuto de Autonomía.

- Es un árbol resistente (símbolo de lucha), siempre verde (símbolo de vida), florece en abril (el mes de Aragón) y es fuerte (adaptado a las sequías estivales y los inviernos fríos).

- Habita en toda la península ibérica. Razón de la que se sirve Cuarte de Huerva, -y por tanto Aragón- para transmitir un mensaje de unidad y de solidaridad al resto de España.

Pincha aquí para ver las fotos.

Pincha aquí para ver el vídeo.