CUARTE

Noticias

SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE CUARTE DE HUERVA

BoaEl Departamento de Sanidad emitió el día 9 de febrero un decreto que levanta el confinamiento perimetral de Cuarte de Huerva, junto a Utebo y Ejea. La situación sanitaria en estas poblaciones se ha situado por debajo de 250 casos respecto a la incidencia semanal acumulada

La afectación por la enfermedad sigue siendo muy alta. Se sigue produciendo una importante repercusión en el sistema sanitario, tanto en hospitalización convencional como en unidades de críticos. Aunque la tendencia sea descendente, la velocidad de descenso no es tan acusada como en otros picos epidémicos y, sobre todo, no se puede saber a qué nivel mínimo de afectación se llegará, lo que aconseja mantener las medidas generales adoptadas para reducir la transmisión de la enfermedad hasta que las condiciones sean más favorables.

DECRETO de 9 de febrero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto de 15 de enero de 2021, por el que se establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma.

Pincha aquí para ver los territorios confinados.

Este Decreto entrará en vigor a las 00:00 horas del día 10 de febrero de 2021