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TARJETA ÚNICA INTERBÚS

¿QUÉ ES LA TARJETA INTERBUS?

La Tarjeta Interbus, del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, es un medio de pago que permite abonar el importe de los viajes en todas las líneas del Consorcio, de TUZSA y de Barrios Rurales. Con dicha tarjeta, el usuario puede pagar los viajes entre Cuarte de Huerva y Zaragoza, los barrios rurales, y dentro de Zaragoza en los autobuses de TUZSA y el tranvía.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

Se puede comprar y recargar en el siguiente punto de venta: Estanco (C/ Ramón y Cajal, 59). Los puntos de recarga en Zaragoza pueden consultarse en la página web del consorcio: www.consorciozaragoza.es, o bien llamando al teléfono 902306065. Se podrá recargar cuantas veces se quiera, con cantidades múltiplo de 5 euros. La recarga mínima es de 10 euros, y por seguridad, el saldo máximo en la Tarjeta podrá ser de 60 euros.

¿QUÉ VENTAJAS SE TIENE CON LA NUEVA TARJETA INTERBUS?

El uso de una sola tarjeta para pagar todos los desplazamientos en Zaragoza y su área metropolitana, incluida en el consorcio, el derecho a un único trasbordo gratuito a las líneas de TUZSA y de Barrios Rurales, durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje. Al volver de Zaragoza, derecho a un único trasbordo gratuito a las líneas del Consorcio, durante los 60 minutos siguientes al inicio del viaje. Siempre que la Tarjeta disponga de saldo, se puede realizar el viaje en las líneas del Consorcio, aunque dicho saldo sea inferior al del importe del trayecto a realizar. El importe pendiente se descontará en la siguiente recarga.

¿CÓMO SE UTILIZA LA TARJETA PARA PAGAR EL VIAJE?

En los autobuses de Cuarte, del mismo modo que se utilizaba la tarjeta bus de Cuarte, en los autobuses de TUZSA  y tranvía de Zaragoza, hay que acercar la Tarjeta al círculo amarillo de la validadora colocada detrás del puesto del conductor. Si se utiliza una vez transcurrido el tiempo que da derecho al trasbordo gratuito, la validadora descontará el importe del viaje estipulado para la Tarjeta BUS del Ayuntamiento de Zaragoza. Con la tarjeta INTERBUS pueden viajar una o varias personas a la vez, debiendo quedar la Tarjeta en poder de la última persona que vaya a abandonar el autobús o el tranvía. Cuando se incorporan nuevos viajeros a una Tarjeta INTERBUS en un mismo viaje, el periodo de tiempo para realizar un transbordo gratuito empieza a contar en el momento del primer pago en ese viaje.

¿QUE PASA SI NO FUNCIONA BIEN LA TARJETA?

En caso de fallo de la tarjeta, deberá abonar el importe del billete en metálico, haciendo llegar al Consorcio la incidencia a través del número de Atención al Cliente 902 30 60 65 o mediante el formulario de atención al cliente de la página web www.consorciozaragoza.es.