CUARTE

Participación ciudadana

CUARTE DE HUERVA: CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA - UNICEF

Img 20161115 Wa0003Gracias a la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños, Cuarte de Huerva es reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Programa CAI cuenta ya con 170 municipios. Toda una red de poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y las niñas en toda España.

Junto a los cincuenta y cinco nuevos sellos, otras veinticinco poblaciones y ciudades obtuvieron en el año 2016 la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, entre ellos nuestro municipio.

La concejal de Educación y Participación Ciudadana, Cristina López, acompañada de Carmen Esteras (ambas en la fotografía), asistieron en Santander -en noviembre de 2016- a un acto organizado por UNICEF para recoger la distinción de Buenas Prácticas y el reconocimiento al municipio de Cuarte como Ciudad Amiga de la Infancia.

Estos reconocimientos se conceden cada dos años, tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa. De esta forma, se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.