CUARTE

Deportes

OBRAS NUEVO PABELLÓN POLIDEPORTIVO

Exterior Nocturna(1) 20201006141932636El 6 de octubre de 2020, comenzaron las obras para la construcción del nuevo pabellón polideportivo que tanto tiempo llevan demandando los deportistas del municipio, con un presupuesto de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución que ronda el año de trabajo.

El actual pabellón deportivo, ubicado en la parte alta del pueblo, alberga los entrenamientos y competiciones de los clubes de baloncesto, fútbol sala, patinaje y gimnasia rítmica, así como actividades municipales tales como karate, baile o actividades relacionadas con la salud.

Con el crecimiento que ha experimentado Cuarte de Huerva, el pabellón municipal, construido en 1989, se ha quedado pequeño para las necesidades actuales, teniendo que buscar los clubes ubicaciones alternativas para absorber el elevado volumen de entrenamientos. El pabellón municipal se ha ido actualizando durante estos años poniendo los materiales más adecuados a la práctica de todos los deportes, pero con la imposibilidad de seguir creciendo.

Teniendo en cuenta que en Cuarte de Huerva practican deporte una cifra aproximada a 6.000 deportistas las instalaciones necesitan crecer a su mismo ritmo, por ello, el nuevo pabellón, que será un referente en las instalaciones deportivas de la zona, tendrá capacidad para albergar 3 pistas completas de baloncesto en paralelo y una de fútbol sala, con un aforo final cercano a los 700 espectadores. Además, contará con salas para artes marciales, actividades como el yoga, pilates… y oficinas para los distintos clubes, así como una sala de juntas donde puedan realizar sus reuniones.

La construcción de este pabellón, después de superar los numerosos obstáculos que lo han retrasado, será una realidad en el año 2021, fecha que esperan con expectación los clubes del municipio.

En paralelo a esta instalación, se están acabando de proyectar las instalaciones para atletismo, cuya finalización prevista para mitad del próximo año 2021, completará una oferta de instalaciones que inviten a la práctica deportiva de todos los vecinos, enfatizando con ello la gran importancia que, para nuestro Ayuntamiento, tiene el fomento del deporte y poniendo en valor el gran esfuerzo que se hace, tanto a nivel de instalaciones, como de ayudas a los distintos clubes.

Con una estimación de unos 6.000 participantes en las distintas prácticas deportivas del municipio, el deporte hace de Cuarte un ejemplo de municipio saludable y un objetivo de mejora constante desde el Ayuntamiento. Todo ello canalizado y buscando un aumento de visibilidad a través de la nueva marca del deporte municipal Cuarte Deporte.