CUARTE

Medio Ambiente

RECICLADO ACEITE DOMÉSTICO

La empresa "RECIKLA" es una sociedad que crea y gestiona puestos de trabajo exclusivamente para personas con discapacidad intelectual, facilitando su integración social y colaborando con el medio ambiente; tanto en la gestión de residuos, como en su tratamiento y recogida.

El Ayuntamiento de Cuarte lleva colaborando varios años en la recogida de aceite vegetal con dicha empresa.

Tirando por el desagüe el aceite vegetal que utilizamos para cocinar contribuimos a la contaminación de las aguas residuales al tiempo que deterioramos las cañerías, e incluso, alteramos el ecosistema destruyendo la flora y fauna acuática. En Aragón se consumen 10 litros de aceite por persona y año aproximadamente. De todo el aceite residual generado por la hostelería (3.600.000 litros anuales) y por la población de Aragón (12.000.000 de litros anuales), se estima que el 40 % es reciclable.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?:

  1. Depositar la botella con el aceite en cualquiera de los contenedores que pone a tu disposición el ayuntamiento. También e puede depositar en ellos la bolsa de plástico en la que se lleve la botella; la empresa reciclará todo por separado, y así evitaremos cualquier derrame del aceite. 

¿DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS LIMPIOS DE RECICLADO DE ACEITE?:

  • En el ayuntamiento.
  • En el polideportivo.
  • En los dos colegios públicos.
  • En el Punto Limpio.

Las comunidades de propietarios que quieran responsabilizarse de un contenedor propio de reciclado en su comunidad pueden hacerlo. La retirada del mismo es gratuita.