CUARTE

Noticias

APLICACIÓN DE CONSULTA DE HORARIOS DE AUTOBÚS PARA EL MÓVIL

Paradas AutobúsEl Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha estado trabajando con el Consorcio del transporte de Zaragoza para implementar una nueva nueva herramienta que facilita el uso y conocimiento del transporte utilizado por los vecinos del municipio. 

Las dos primeras herramientas son:

  • La integración en Google Maps de la información de transporte público del área de Zaragoza.
  • Una aplicación para móviles que permite consultar los tiempos reales de paso de los autobuses por las paradas y estar al tanto, también en tiempo real,  de los avisos e incidencias que puedan darse en el servicio.

           La primera actuación tiene como objetivo facilitar a los usuarios la planificación de sus rutas o desplazamientos usando el transporte público, de puerta a puerta. Gracias a un convenio firmado entre el Consorcio de Transportes y Google es posible consultar en Google Maps todas las opciones de transporte público disponibles para desplazarse entre dos puntos situados en cualquiera de los municipios del Área de Zaragoza.


          Una vez que se entra en Google Maps de manera directa (maps.google.es) o a través del enlace disponible en la página web del Consorcio (www.consorciozaragoza.es) o en su nueva aplicación para móviles, y escribiendo el lugar de origen y destino en el buscador, es posible conocer las diferentes combinaciones de transporte público que se puede utilizar (autobuses urbanos, interurbanos, tranvía y Renfe Cercanías), y también los horarios, recorridos, y el tiempo de desplazamiento, ya sea a pie hasta la parada más cercana como el tiempo total del viaje.


           La segunda actuación es una nueva aplicación para teléfonos móviles (disponible para Android e iOS) que permite a los usuarios conocer los tiempos de espera en todas las paradas de autobús del Área de Zaragoza, así como avisos e incidencias relacionados con el funcionamiento de los servicios de transporte gestionados por el Consorcio en tiempo real .


           Descargando la aplicación desde el móvil  (accesos directos incluidos más abajo), también se adjunta cartel donde te lo puedes descargar, e introduciendo en su sencilla interfaz el número de parada, con el que se están identificando todos los postes de parada del Área de Zaragoza, la aplicación devuelve las diferentes líneas que pasan por esa parada, y el tiempo real que falta para que llegue el autobús. A través de esta aplicación, pueden consultarse los tiempos de llegada tanto de los autobuses públicos gestionados por el Consorcio como de los urbanos de Zaragoza. En el caso de que no se conozca en ese momento el número de parada, que puede almacenarse como favoritos, la aplicación incluye una función para encontrarla por su ubicación de manera intuitiva. Además, la aplicación permite programar un aviso con el tiempo de antelación que el usuario establezca, de que el autobús se aproxima a la parada de referencia.


           Además, con la aplicación es posible consultar los horarios y recorridos de todas las líneas de autobús que dan servicio a los Barrios Rurales de Zaragoza y a los municipios del entorno, acceder al planificador de rutas apoyado en Google Maps y contactar rápidamente con el Consorcio a través de los diferentes canales de comunicación disponibles.

          Acceso directo a la descarga de las aplicaciones:


- Plataforma Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.the10labs.ctaz
- Plataforma iOS: https://itunes.apple.com/us/app/ctaz-tiempos/id719046463?ls=1&mt=8