CUARTE

Noticias

CELEBRACIÓN IV ENCUENTRO DE CONSEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ARAGÓN

Photo 2018 09 26 21 51 40Los días 29 y 30 de septiembre, tendrá lugar la celebración del IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Aragón, bajo el lema “El mundo que queremos”. 

El evento tendrá lugar en Ejea de los Caballeros, que cumplirá su primer año como anfitrión en la celebración de una jornada que realza el papel de la infancia y la adolescencia como elemento clave para el logro de una sociedad mejor y más cohesionada.

Ejea cuenta desde el año 2012 con un Consejo de Infancia y Adolescencia y ha participado en las tres anteriores ediciones. Este año se prepara para acoger a 90 consejeros -junto con los técnicos relacionados con la Infancia- llegados de 19 municipios de las tres provincias aragonesas.

El objeto de este tipo de encuentros es: fomentar el intercambio de experiencias entre niños y adolescentes, poner en valor el trabajo realizado, promover el protagonismo infantil y materializar las propuestas colectivas que de aquí salgan.

El medio ambiente sostenible ha sido elegido como tema central, al disponer Ejea de una rica historia en torno al agua, regadío, y en torno al cuidado de los espacios naturales. Cuenta además, como escenario idóneo de trabajo, con la Ciudad del Agua y el Museo Aquagraria. Así el agua y la naturaleza van a conformar el hilo conductor del encuentro.

 El trabajo realizado durante dicho fin de semana servirá para tomar conciencia de los beneficios del cuidado y respeto al medio ambiente, así como para conocer la visión de niños y adolescentes sobre el mundo que desean.

Organizado por el Gobierno de Aragón -desde su Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Instituto Aragonés de la Juventud- junto al Ayuntamiento de Ejea, y con la colaboración de UNICEF, este IV encuentro supone un espacio privilegiado de refuerzo e impulso para estos órganos de participación como son los Consejos de Infancia y Adolescencia.

Por su parte, los consejeros infantiles de Cuarte han estado trabajando su participación durante varios talleres. En el último, que tuvo lugar el 22 de septiembre, ultimaron los temas que vertebrarán su intervención, y terminaron la decoración de un singular paraguas que compartirán e intercambiarán el día del evento. 

Los consejeros que asistirán en representación de Cuarte serán: Fernando, Laura, Claudia, Zenia, Adrián y Valeria.