DANIEL HORNOS Y MARISA GÁÑEZ HACEN OFICIAL SU SALIDA DE VOX EN EL PLENO DE ENERO
La decisión no afectará a su labor como concejales
En la sesión de pleno del 28 de enero, los concejales Daniel Hornos y Marisa Gáñez han hecho oficial su desvinculación de Vox ante los miembros de la corporación municipal. Según han explicado, esta acción no repercutirá en sus concejalías, sino que se trata de una decisión personal motivada por desavenencias dentro del partido.
“A pesar de todo, sigo creyendo que Vox es necesario para España”, ha afirmado Hornos, recalcando que “sin ilusión, no hay proyecto que se mantenga en pie, y más un partido como Vox que se mueve gracias a su voluntariado”. Su compañera, la edil Marisa Gáñez, ha insistido en que el abandono del partido ha sido meditado durante mucho tiempo y que este movimiento no afectará al municipio porque “el compromiso con Cuarte y con los Cuartanos sigue intacto”, añadiendo que seguirán “trabajando por ayudar a la localidad y a su gente de la mejor manera posible”, solo que ahora de manera independiente.
Los miembros de otros partidos de la corporación no han insistido en este asunto afirmando que se trata de una decisión personal que depende únicamente de Hornos y Gáñez. La alcaldesa, Elena Lacalle, sí que ha querido dedicarles unas palabras resaltando el papel del equipo de gobierno y señalando que su labor y objetivo es “trabajar juntos y resolver los problemas de Cuarte, independientemente de las siglas o afiliaciones políticas”, dejando claro que “su salida no desestabiliza ni modifica el funcionamiento del equipo de gobierno porque estos concejales mantienen su compromiso”.