CUARTE

Noticias

RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE DESFRIBILADORES PARA MAYOR SEGURIDAD DE LOS VECINOS

UnnamedEsta semana el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha procedido a la renovación de sus desfibriladores -cambiándolos por modelos más modernos y avanzados- a la vez que ha ampliado su número para llegar a todos los rincones del municipio.

Desde la concejalía de Salud y Educación, gestionada por María Ángeles Gajón, se ha dotado de desfibriladores a la totalidad de colegios públicos del municipio. De esta forma, estos nuevos aparatos se suman a los ya existentes en los recintos municipales -como el auditorio y los centros deportivos- completando un total de siete unidades fijas (piscina Teresa Perales, pabellón polideportivo, campo de fútbol, colegios Pilar Bayona, Foro Romano y Ramón y Cajal) y otra móvil.

La nueva dotación, junto a las dos unidades propias con las que cuentan el cuerpo de la Policía Local de Cuarte, posibilita que todos los puntos del municipio tengan acceso a un DESA cercano.

Desde hace varios años, y enmarcado en esta estrategia, la concejalía de Deportes lleva organizando cursos de RCP y de uso del desfibrilador, destinados a miembros de los clubes del municipio, con la finalidad de que puedan intervenir de manera óptima en caso de incidente cardiorrespiratorio en el entorno.

La instalación de estos equipos de última tecnología, además de ayudar a salvar vidas, facilitan su uso a todos los usuarios, guiándoles en el proceso en caso de necesidad. Esto unido a la continua formación sobre su uso, hacen de Cuarte un municipio cardioprotegido, procurando a sus vecinos una mayor salvaguarda de su salud.

Heraldo de Aragón se  hace eco de la noticia, puedes leerla aquí .